Seguir una dieta para adelgazar y dormir bien durante toda la noche es beneficioso para la salud. Una combinación perfecta para eliminar esos kilos de más.
El estudio explica también que a menor tiempo de sueño, menor cantidad de grasas eliminadas, de ahí la importancia de que el periodo de sueño sea el recomendado por todos los médicos, ocho horas de descanso real.
Dormir poco estimula el apetito
Este es el resultado del estudio al que ha llegado el Dr. Plamen Penev, autor de no pocos libros y colaborador asiduo en diferentes publicaciones médicas, además de ser miembro del consejo editorial de la revista Sleep y de la Asociación de las Sociedades Profesionales del Sueño con un curriculum que puede seguirse en la propia web de la Universidad de Chicago www.uchospitals.edu, que cuando se sustraen horas al descanso, el organismo segrega mayor cantidad de una sustancia llamada “grelina”, hormona que tiende a estimular el apetito y provoca la retención de grasas en el cuerpo.Es uno de los estudios más serios que se han hecho al respecto y que el propio Dr.Penev resume así:
“Si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como pinchar las ruedas de tu bicicleta“.
Así que ya lo sabemos, una dieta para perder peso debe ir acompañada de un sueño reparador, completo y de ocho horas.
¿Pensando ahora en un buen colchón? Piensa entonces en Colchonight !
No hay comentarios:
Publicar un comentario