La primera de estas investigaciones ha sido capitaneada por Sara Mednick, investigadora de la Universidad de California y ha basado su estudio en la relación por parte de los sujetos investigados de conceptos aparentemente sin conexión.
Se realizaron dos ejercicios, uno por la mañana y otro por la tarde. En ambos los pacientes tenían que relacionar conceptos. Entre ambos, se dividió a los sujetos en tres grupos. El primero disfrutó de una siesta de noventa minutos llegando a alcanzar el sueño profundo. Un segundo grupo durmió pero sin alcanzar la fase profunda y el tercero descansó sin dormir.
Mejorar la capacidad mental durmiendo
La conclusión a la que llegó el equipo de Mednick es que un sueño profundo ayuda a desarrollar la rapidez mental. En concreto el grupo que disfrutó de descanso profundo tuvo unos resultados un 40% mejores que los demás sujetos. Por eso, es importante la elección de un buen colchón para descansar de forma que el organismo esté en plenas facultades físicas.Además, una investigación presentada en el mismo congreso por Daniel Schacter ha puesto de manifiesto que disfrutar de un sueño profundo ayuda a potenciar la imaginación.
Colchonight busca dar las mejores soluciones para proporcionar un correcto y saludable descanso que permita recuperarse y cumplir las funciones beneficiosas que posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario