El estudio sobre los trastornos producidos por la apnea
Según manifestó el investigador Ronald D. Chervin, director del director del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, es posible percibir una mejora en el estado de alerta e imagen física de los pacientes con apnea, después de utilizar CPAP en sus hogares.La Asociación Española del Sueño (ASENARCO) define, a través de su web, las apneas como “pausas respiratorias que se dan cuando se bloquean las vías aéreas, si la persona se encuentra dormida pueden ir acompañadas de ronquidos. Hablamos del síndrome de apnea/hipopnea del sueño cuando estas pausas respiratorias se producen varias veces en una hora durante la noche, mientras el individuo se encuentra dormido”.
Para poder evaluar los resultados obtenidos con la terapia de presión positiva continua, los especialistas realizaron fotos digitales a los rostros de sus pacientes antes y después del tratamiento. Imágenes de alta calidad que se analizaron con un software específico para valorar el volumen y el color del rostro.
El análisis demostró que un 68 % de los voluntarios indicaron que, tras la CPAP, las caras de estas personas denotaban un mayor estado de alerta que en la foto inicial; el 67% les veían más atractivos, y el 64% más jóvenes.
Las fotografías visionadas también alertaban de una reducción del volumen del área de la frente y menor enrojecimiento bajo ojos y mejillas.
Según los especialistas, esta investigación es la primera en utilizar imágenes objetivas y de alta calidad para documentar las modificaciones en el aspecto físico de los pacientes, una vez terminado el tratamiento de apnea obstructiva del sueño, así como el primero en comprobar que dichos cambios pueden ser apreciados por el resto de individuos.
Chervin afirma que los resultados obtenidos pueden animar a las pacientes que padecen apnea obstructiva del sueño a utilizar durante su descanso los aparatos de CPAP.
Muchas personas con apnea no siguen un tratamiento
Según un informe de la Academia Americana de Medicina del Sueño hay entre doce y dieciocho millones de personas en EE.UU. con AOS sin tratar. La apnea obstructiva del sueño es una dolencia grave relacionada con problemas cardiovasculaes, tensión arterial elevada o diabetes, entre otros.El tratamiento más efectivo contra la AOS es la terapia de presión positiva continua, capaz de mantener los conductos respiratorios abiertos, suministrando oxigeno mediante una máscara colocada sobre la boca y nariz del paciente mientras duerme.
Colchonight, empresa fundada desde hace más de medio siglo, se preocupa de la salud de las personas y su descanso, es por ello que crea este blog cuyo fin es el de difundir aquella información que pudiera ser interesante para los usuarios y que pueda aportar ideas de prevención o información general sobre salud tanto durante la noche como durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario