viernes, 13 de junio de 2014

Dormir afecta al peso


Científicos del departamento de psicología de la facultad de artes y ciencias  de la Universidad de Pensilvania han demostrado que la cantidad de horas de sueño puede afectar al peso de las personas adultas. Todo esto tomando como sujetos base a personas con una buena salud. El estudio ha sido publicado en el número del mes de julio de la revista Sleep.
El equipo comandado por Andrea Spaeth seleccionó  a 225 individuos con edades comprendidas entre los 22 y los 50 años para demostrarlo. Los dividieron en dos grupos. A uno de los grupos se le permitió dormir diez horas seguidas (de 10 de la noche a 8 de la mañana). A los componentes del otro grupo solo se les permitió dormir durante cuatro horas (de 4 a 8 de la mañana).

La falta de sueño aumenta el apetito nocturno

Durante las horas en las que se les privó del reparador sueño, los individuos investigados tenían acceso libre a la nevera del laboratorio en el que estaba aunque se les habían dado a todos las comidas habituales a lo largo del día. Los que más comida consumieron fueron aquellos a los que se les privó del descanso durante más horas. Sobre todo la consumían en horario nocturno.
Además la cantidad de grasas consumidas en horario en el que tendríamos que estar durmiendo es mayor que durante el día según este estudio. También se comprobó que si les restringes las mismas horas de sueño a hombres y a mujeres, los primero suben más de peso que las segundas.
Este estudio demuestra los beneficios de dormir una mayor cantidad de horas de sueño para mantener un peso estable. En Pikolin estamos preocupados por la salud y el descanso de las personas. Por eso ofrecemos una gran variedad de colchones y almohadas que permitirán que disfrutemos de nuestro descanso de la mejor forma posible.
Elige el colchón que mejor se adapta a ti en http://www.colchonight.com/es/. La almohada puedes escogerla en http://www.colchonight.com/es/20-almohadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario