Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Keele en el Reino Unido ha determinado que un sueño de mala calidad puede hacer que las personas sientan molestias musculares.
Publicado en la revista Arthritis and Rheumatism, la investigación ha tomado como referencia los resultados sacados tras analizar datos sobre el sueño, los hábitos, la salud o la situación financiera y social de 4.326 adultos mayores de 50 años. Al inicio de las pruebas no presentaban ninguna dolencia física y se les estuvo monitorizando durante un periodo medio de tres años. Un 19% de los participantes (unas 800 personas) desarrollaron dolor generalizado durante el periodo estudiado.
Factores que influyen en la aparición del dolor
Lo que querían demostrar los científicos británicos es el impacto de factores socioeconómicos, fisiológicos y psicosociales en la aparición de dolor generalizado entre las personas mayores de 65 años. La estrategia que se siguió fue la elaboración y respuesta por parte de las personas.Una de las conclusiones que sacan es que la osteoartritis que es una enfermedad degenerativa que desgasta el cartílago de las articulaciones tiene una gran importancia como causa. “En nuestro trabajo tener un sueño no reparador se mostró como el principal factor productor de dolor [después de tener en cuenta la enfermedad degenerativa]“., señalan los investigadores.
Factores que afectan a la calidad del sueño
Dormir mal también puede ser motivado por otros factores como sufrir ansiedad, deterioro cognitivo o problemas físicos. Esto hace que los investigadores vean más cercana una solución ya que el sueño y la ansiedad “son factores modificables que permiten mejorar las intervenciones en este grupo de pacientes”.Este estudio tiene su razón de ser en que el 80% de las personas mayores tiene algún tipo de problema de tipo musculoesquelético o nervioso que le causa dolor y le afecta en su día a día.
En Colchonight nos preocupa la salud de las personas, es por ello que creamos este blog con la finalidad de difundir toda la información posible sobre los trastornos del sueño, salud y hábitos de vida saludables, contribuyendo así a difundir todos aquellos avances médicos e investigaciones relacionados, que puedan suponer una mejora en la calidad de vida de los afectados y en el conocimiento general sobre la importancia de la salud preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario