lunes, 7 de julio de 2014

El yoga, aliado del sueño en personas que han tenido cáncer

Un estudio publicado recientemente en Journal of Clinical Oncology ha puesto de manifiesto que el yoga ayudará a los pacientes con cáncer a tener un sueño placentero durante toda la noche, minimizando el efecto de su enfermedad sobre el descanso.
La investigación llevada a cabo por un equipo dirigido por Karen Mustian supone un gran avance en la lucha contra los efectos secundarios del tratamiento del cáncer ya que entre de un 30 a un 90 por ciento de las personas que han superado esta enfermedad tiene un trastorno del sueño.

El yoga mejora el descanso de las pacientes con cáncer

Los sujetos investigados fueron en su mayoría mujeres que habían sufrido cáncer de mama y que experimentaron una mejora en la calidad de su descanso tras asistir a clases de yoga dos veces a la semana. Las personas que habían asistido a esta terapia adicional al tratamiento redujeron el uso de productos para conciliar el sueño en un 21%.

Desde Colchonight estamos totalmente concienciados de que el descanso es vital para el buen funcionamiento del organismo de los seres humanos. Las personas con cáncer necesitan una atención especial tanto si han superado su dolencia como si todavía están en tratamiento. Por ello es tan importante que duerman de una forma saludable la mayor cantidad de horas posible.
Para ayudar a que todas las personas disfruten de un descanso de calidad la máxima cantidad de horas posible, Colchonight ofrece una amplia gama de colchones y almohadas. Puedes consultarlas en nuestra web www.colchonight.com o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario