lunes, 21 de julio de 2014

Una caja para dormir cuando naces

En Finlandia los bebés duermen en una caja de cartón. No es que la crisis haya golpeado brutalmente a los finlandeses sino que se trata de una costumbre de este país nórdico desde los años 30 del siglo pasado. Es  el propio estado el que facilita un kit inicial con ropa, sábanas, juguetes y todo lo necesario para los primeros meses de vida del bebé metido en esta caja de cartón que luego emplean los padres como el lugar para dormir a sus hijos pequeños.
Pero el gobierno finés también conoce la importancia de dormir en un buen colchón desde los primeros días. Por eso junto con la caja incorpora uno par que los recién nacidos estén más cómodos.

Dormir en una caja minora el riesgo de mortalidad

La técnica de que los bebés duerman en una caja de cartón con colchón ha demostrado ser muy efectiva contra la mortalidad infantil ya que se ha pasado de un índice de 70 fallecimientos por cada mil bebés a 5 lo que supone una de las menores tasas de mortalidad infantil a nivel mundial.
Pero la opción de la caja no es la única. Finlandia también da la opción de recibir el dinero. El 95% escoge el kit con el colchón lo que demuestra la importancia de tener un sueño reparador desde los primeros días de vida.
Dormir de manera adecuada desde los primeros días de vida es clave porque hasta la infancia es el momento en el que se segrega la hormona del crecimiento y sólo si se cumplen todas las fases del sueño, esta hormona cumple su función, por eso es bueno que los bebes y niños duerman un número de horas recomendado por los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario